LEYENDA DE GALIANA
«Alojado en el Castillo de Galiana como invitado de Galafre, Carlos no tardó en chiflarse por la princesa, de la que, a su vez, estaba locamente enamorado un caballero moro, jefazo en la vecina Guadalajara»
FICHA TÉCNICA
Nombre de la Leyenda: Leyenda de Galiana.
Siglo de la Leyenda: Siglo IX.
Lugar de la Leyenda: Castillo Palacio de Galiana.
Ciudad: Toledo.
Autor de la versión: Santiago Galiano.
LEYENDA
Se cuenta que un príncipe francés, llamado Carlos, había venido a Toledo en misión diplomática. Alojado en el Castillo de Galiana como invitado de Galafre, Carlos no tardó en chiflarse por la princesa, de la que, a su vez, estaba locamente enamorado un caballero moro, jefazo en la vecina Guadalajara.
No hubo más remedio que acudir al duelo. Carlos retó a su rival y el galo recogió el guante, y Galafre autorizó el torneo que tendría como protagonistas a los dos caballeros y cuyo preciado premio consistiría en la mano de la guapa princesas la que, por su parte, se había enamorado de Carlos.
La lucha termina con la victoria del cristiano y la Princesa Galiana, rebosante de felicidad, partió para la Francia donde reinó al lado de su regio esposo Carlos el Grande, más conocido por Carlomagno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En breve, tendrá noticias mías...